Boca empató 1 a 1 frente a Junior en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez por el anteúltimo partido del grupo H de la Copa Libertadores , con goles de Luis Carlos Ruiz de penal y otro en contra, y de esta manera el conjunto Xeneize mantiene la ilusión de clasificar a octavos de final, aunque ahora no depende de sí mismo.

El partido comenzó con Boca dominando la posesión de la pelota, pero a medida que iba transcurriendo el tiempo fue perdiendo claridad.
A los 33 minutos el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano Olmedo cobró un polémico penal a favor de Junior ya que no hubo ninguna infracción dentro del área, sin embargo Ruiz lo convirtió en gol y puso el 1 a 0 parcial.

El segundo tiempo tuvo todavía menos juego que en el primero. Cuando parecía que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto iba a desesperarse por no poder marcar llegó el gol a los 50 minutos, luego de un tiro libre de Cristian Pavón que Ruiz intentó despejar de cabeza pero que finalmente terminó yendo a su propio arco. A partir de esto el partido fue empeorando y los dos equipos se iban conformando con la igualdad.  Sobre el final la última linea defensiva de Boca tuvo algunos errores que pudo haber sido la victoria para el conjunto colombiano.

Con este empate Boca alcanzó los 6 puntos y continúa estando en la tercera posición en el grupo, mientras que Junior llegó a 7 y ubicado en el segundo lugar. La última fecha definirá quién de los dos pasará de fase. Boca recibirá a Alianza Lima en la Bombonera y Junior visitará a Palmeiras.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta