Platense Campeón 2018 foto: Mario Quinteros

Tras haber igualado en puntos en lo que fue el cierre de la B Metropolitana, Platense y Estudiantes de Buenos Aires tuvieron que definir quien sería el Campeón de la tercera división de la Argentina y quien lograra el ascenso al Nacional B.

El encuentro se disputo en cancha de lanus con las dos parcialidades de los respectivos clubes, el día se torno con mucha lluvia y a la hora de jugar se noto y mucho. Una cancha muy embarrada que imposibilitaba el juego limpio de ambos equipo.

En el primer tiempo, seria muy parejo pero sin muchas emociones, lo que se puede rescatar fue, un disparo de Altamirano y una gran salvada del arquero del Calamar y un disparo de Vega para Platense que se iba por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, el marcador seguía 0-0 y para colmo, Estudiantes sufrió la expulsión por doble amarilla de Alejandro Garcia. A raíz de esto el Pincha se refugio de los balones aéreos del Calamar.

El encuentro terminaría en igualdad y se definiría a suerte y verdad durante el alargue. Platense sabia que no podía dejar pasar esta oportunidad de lograr el ascenso sabiendo que el pincha tenia un jugador menos.

a los 9 minutos del primer tiempo del alargue, de pelota parada, el Chino Vizcarra desviaba la pelota y sentenciaba el 1-0 en el encuentro. Platense tanto que había buscado ese gol que le tranquilidad lo había logrado, tras unos cambios muy acertados por el DT.

Pero no todo iba a ser risas y alegrías ya que, Platense quedaba con 10 jugadores tras la expulsión de Infante y el Pincha aprovecho esta igualdad de jugadores para ponerle presión a los de Vicente Lopez.

Rosso tenia un cabezazo que pasaba por al lado del palo, Estudiantes se perdía una oportunidad única para estirar la definición a los penales, Luego Vizcarra definió mal en un mano a mano con Puchetta y luego sobre el final, Olivera sacaba una pelota impresionante después de un remate complicado.

Tras esta victoria del Calamar, se consagro campeón de la B Metropolitana y luego de 8 años volvió al Nacional B, el conjunto de Ortiz gano 18 partidos, perdio 6 y empato en 10 oportunidades durante su transcurso en la categoria, no fue una mala campaña del campeón.

mientras tanto en la vereda de enfrente, Estudiantes ya piensa en Talleres de Remedios de Escalada para disputar los 4tos de final del reducido, el encuentro se disputara en Caseros,

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta