En un partido duro e incómodo para Racing, los dirigidos por Coudet se hicieron fuertes de local y vencieron 1-0 a la U.

Racing recibía a la Universidad de Chile sabiendo que obteniendo los tres puntos en casa, sellaba su boleto a los octavos de final. También sabía que no debía confiarse del duro momento que atravisa su rival.

“Fue un partido durísimo pero cumplimos el objetivo del semestre”, así describió el encuentro, Eduardo Coudet, el entrenador de Racing. Y es cierto. Su equipo no mostró el fútbol que nos acostumbró a ver durante este semestre, pero nuevamente se hizo fuerte y con una genialidad Alejandro Donatti, ganó 1-0.

El empate le servía más a la Academia que al equipo chileno, aunque la gente y los mismos jugadores de Racing querían ganarlo. Por su parte, la U, que llegaba de una dura derrota por 7-0 ante Cruzeiro, se plantó atrás en el Cilindro y esperó alguna contra que lo ilusione nuevamente. Tuvo algunas, pero intervenciones de Sigali, Donatti y Saravia salvaron el arco local.

Con paciencia, el conjunto local iba a buscarlo, aunque no encontraba la forma de entrar al área. Centros de un lado y centros del otro, tampoco era la forma. A diez del final, zapatazo de larga distancia de Alejandro Donatti, marcaba el gol que sentenciaba a la U y metía a Racing en la próxima fase de la Copa Libertadores.

A falta de una fecha, el equipo sensación de este 2018 aseguró la clasificación a octavos. En la jornada 6 de la fase de grupos, Racing visitará a Cruzeiro en Belo Horizonte, mientras que la Universidad de Chile recibirá a Vasco da Gama.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta