El Millonario selló su clasificación a la próxima instancia de la copa Libertadores tras haber derrotado a Independiente Santa Fe por 0-1. Lucas Pratto fue el autor del gol. Repasa acá la síntesis del encuentro.

Por @Gabrielpallare9

River visitó el Campín, estadio conocido de hace unos años cuando obtuvo por segunda vez consecutiva la Recopa Sudamericana ante el mismo rival que hoy le tocó enfrentar. El partido comenzó con el elenco argentino dominando gran parte de la primera mitad, con línea de 5 en el fondo y Quintero adentro, se notó y se visualizó una idea de juego que pasaba a contraatacar con espacios, dejando a los creadores Quintero-Pity para servirle la pelota al oso Pratto. La banda se encontró con la ventaja cuando la jugada nació de una recuperación en 3/4 de cancha, la pelota se topó con Quintero que rompió el mediocampo de los colombianos y asistió de manera perfecta a Lucas para que el delantero lograra convertir definiendo muy bien ante el arquero rival. Quintero figura de la primera parte, también le posibilitó la oportunidad del gol a Montiel, pero la pelota hizo un pique largo y se llevó un choque con el arquero. Cerca del final, una pelota parada a favor del local inquietó al fondo Millonario pero Armani seguro y atento sacó el cabezazo. El Pity Martínez -de poca participación- remató por arriba del travesaño luego de un centro de Montiel para que se la bajada Pratto. Final del primer tiempo, River ganaba momentáneamente 0-1 y se aseguraba la clasificación a la siguiente fase.

En el complemento, River salió con un aire cambiado. No pudo retener la pelota y dar como mínimo 5 pases seguidos, salir jugando o creando los espacios sacando provecho de lo mal que defendía el local. Santa Fe estuvo a nada de poner el resultado igualado, en una sucesión de jugadas, Tesillo se lo perdió debajo del arco, Plata no pudo hacer pie y rematar ante la salida tardía de Armani, Morelo desde el punto del penal sin marca casi cayéndose no pudo estabilizarse y la mandó muy arriba. Contadas las situaciones del local, y Gallardo movió el banco a cambio de respuestas futbolísticas. Salieron Quintero y el Pity Martínez por Nacho Fernández y Borré, de lo poco que se vió en el equipo de Gallardo, solo tuvo algunos destellos por derecha con Fernández buscando al referente en el área pero nada, jugando a mantener el resultado, River durmió el planteo y el conformismo se hacía protagonista con el correr de los minutos. Final en Bogotá, River accedió a los Octavos de final de la copa Libertadores siendo uno de los primeros equipos en clasificarse una fecha antes del cierre de fase de grupos. El grupo está liderado por River con 11 unidades, es escoltado por Flamengo con 6 unidades, ennel tercer lugar se ubica Santa Fe con 4 unidades y cierra el tablero Emelec con tan solo 1 unidad. El próximo partido y cierre del grupo será el 23/05 ante el Flamengo en el Monumental. Su próximo compromiso es ante Colón el próximo Lunes a las 21:15  vs. Colón de Santa haciendo por la Superliga Argentina haciendo foco en la pelea por entrar a un certámen internacional del año que viene.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta