En un partido muy intenso, bajo el diluvio, Almagro y Aldosivi se enfrentaron en el estadio de Arsenal en una final para el recuerdo por el ascenso a Primera División.

Después del empate de Almagro ante Guillermo Brown, en Puerto Madryn, y el triunfo de Aldosivi contra Estudiantes de San Luis, ambos equipos quedaron con los mismos puntos. Por esta razón, debieron encontrarse en una cancha neutra para definir el campeón de la B Nacional.

El Tiburón derrotó cómodamente a su rival 3-1 en una tarde histórica. Ya arrancó el choque con el pie derecho, cuando a los 13 minutos Arnaldo González abrió el marcador por un penal. A partir de ahí, el Tricolor tuvi varias chances en empatar el partido, pero falló en la definición mientras los de verde y amarillo iban ganando confianza en busca del segundo.

Aunque el Tricolor no se quedó con las ganas y pudo gritar finalmente a los 14 minutos del segundo tiempo, también con un tanto de penal ejecutado por Lautaro Acosta, poco les duró el festejo. Apenas unos segundos después, tras un remate de Cristian Chávez, Cristian Limousin se vio obligado a dar un rebote que Emiliano Ellacópulos aprovechó en el momento justo para ponerse en ventaja nuevamente.

Desde ese momento, los de José Ingenieros sintieron un bajón anímico que influyó mucho en su juego. Los marplatenses por su parte no cesaron en su búsqueda e insistieron por el tercero, algo que lograron a poco del final con una gran jugada individual de Chávez, quien no sólo generó una excelente situación de contraataque sino que además se la picó al arquero rival, sellando el triunfo con un golazo.

Sin mucho más, el elenco de Sebastián Battaglia cayó duramente y ahora deberá prepararse para el partido de reducido, que será ante Agropecuario este martes.

Síntesis del partido:

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Lucas Piovi, Saúl Nelle, Ariel Cháves; Diego Diellos y Alan Bonansea. DT: Sebastián Battaglia

Aldosivi: Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez, Franco Canever, Nahuel Yeri; Leandro Somoza, Arnaldo González, Antonio Medina; Cristian Chávez y Emiliano Ellacópulos. DT: Gustavo Álvarez

Goles: 13′ Arnaldo González (Ald), 59′ Leonardo Acosta (Alm), 60′ Emiliano Ellacópulos (Ald), 78′ Cristian Chávez (Ald)

Amonestados: 20′ Alan Bonansea (Alm), 27′ Franco Canever (Ald), 29′ Nahuel Yeri (Ald), 69′ Emiliano Ellacópulos (Ald), 81′ Pablo Vergara (Alm), 82′ Leandro Somoza (Ald)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta