En una noche para el olvido, Almagro recibió a Agropecuario por el primer partido de reducido de la B Nacional. El Sojero triunfó por 2-0 y se quedó con el pase a la próxima instancia. 

Ya incluso previo al encuentro, se estimaba que iba a ser un choque difícil, y un tanto aburrido. Así fue. Por la intensidad de las lluvias y el mal estado del campo de juego, Agropecuario derrotó a Almagro en un partido muy trabado y con pocas emociones. Como si fuera poco, el arbitraje de Pablo Díaz dejó mucho que desear.

Después de lo que fue la dura derrota ante Aldosivi en el estadio de Arsenal, el Tricolor llegó con un bajón anímico que se dejó ver, principalmente durante la primera mitad. Con tres cambios fundamentales en el once inicial, el elenco comandado por Sebastián Battaglia salió en busca de, mínimamente, un punto para pasar a la semifinal.

El primer tiempo fue bastante tranquilo en cuanto a situaciones de gol. El equipo vestido de blanco, verde y rojo fue un poco más, pero siempre le faltó ese remate final para ponerse en ventaja.

El complemento tuvo todo lo que el primer tiempo no. Ambos salieron mejor parados que antes, pero esta vez, la visita logró ponerse uno arriba. Luego de un corner mal cobrado, Martín Prost abrió el marcador a los 28 minutos y consiguió la victoria parcial. El tanto fue como un baldazo de agua fría para los de José Ingenieros, que no se pudieron recuperar.

A poco de finalizar el duelo, Gonzalo Urquijo marcó el segundo y selló el triunfo para el conjunto de Fernando Gamboa. Con este resultado, Agropecuario pasó a semifinales del reducido y enfrentará a San Martín de Tucumán.

Párrafo aparte para el árbitro Pablo Díaz, quien tuvo mucho que ver con el primer gol del Sojero. No solamente cobró mal el tiro de esquina que luego se convirtió en tanto, sino que también fue muy permisivo con los jugadores de dicho club, que pegaron más de lo que era necesario. El primer amonestado, Facundo Parra podría haber sido expulsado, sin nombrar un empujón de un futbolista que tenía malas intenciones. En un partido complicado para ambos, poca fue la justicia que impartió este protagonista.

Síntesis del partido:

Almagro: Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Juan Rodríguez, Adrián Torres, Ariel Coronel; Gabriel Compagnucci, Lucas Piovi, Ariel Cháves, Pablo Vergara; Alan Bonansea y Marcelo Scatolaro. DT: Sebastián Battaglia

Agropecuario: Fabián Assman; Exequiel Narese, Lucas Vesco, Juan Tejera, Agustín Basso; Jonathan Blanco, Reinaldo Alderete, Cristian Barinaga, Brian Blando; Martín Prost y Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa

Goles: 28′ ST Martín Prost (Ag), 42′ ST Gonzalo Urquijo (Ag)

Amonestados: 32′ PT Facundo Parra (Ag), 28′ ST Martín Prost (Ag), 36′ ST Diego Lagos (Ag), 45′ ST Jonathan Blanco (Ag), 47′ ST Lucas Piovi (Al)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pablo Díaz

Estadio: Tres de Febrero (Almagro)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta