El conjunto de Pep Guardiola, venció de local por 3 a 1 al Brighton, con goles de Danilo, Bernardo Silva y Fernandinho, mientras que para la visita Ulloa pondría el empate parcial que duro 14´. Pero esta victoria no fue una más ya que con este triunfo el City de Guardiola rompió tres récords, esos récords son: más goles en una campaña(105) el récord le pertenecía al Chelsea de la temporada 2000-10 con 103, el mayor número de victorias durante la competición (31) y récord de puntos (97) también era de los “blues” con 95 en la temporada 2004-05.

Pero el condimento mas picante de esta partido fue la despedida de Yaya Toure, que luego de 8 años se despidió del Etihad. Además Pep utilizo este partido para darle descanso a los habituales titulares como Otamendi, Kompany, Stones y De Bruyne.

El partido se abriria rapido, a los 16´ Danilo ponia el 1 a 0 tras una asistencia de Sané, luego a los 20´ tras un error de Bravo, Ulloa pondría el empate parcial. El City dominaba pero no podía perforar la defensa del rival, pero a los 34´ tras otra asistencia del alemán Bernardo Silva apareció solo por el segundo palo y definió de forma excepcional para colocar el 2 a 1 parcial. Luego de ese gol el Brighton se desmoronó y el Manchester dominio sin problema el encuentro.

Ya en el complemento, la visita buscó reaccionar pero el gran partido del Manchester no se lo permitió, los citizens crearon ocasiones pero sin mucha eficacia, hasta el minuto 72´ cuando Sané nuevamente asistió a Fernandinho quien con un remate de primera sentenció el partido.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta