La tarde del sábado pintaba bien para el Rojo, ya que Huracán había empatado ante Boca por la mañana, y un ratito después, Talleres no pasó de la igualdad en Bahía Blanca. Independiente debía ganar si quería culminar en el cuarto puesto y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. Con un empate, le alcanzaba para ubicarse quinto -en zona de fases previas- y esperar que Racing no sumara de a tres el lunes.

Pero Unión le arruinó la clasificación al equipo de Holan, y se metió por primera vez en una competición internacional, ya que con el triunfo de esta tarde se aseguró su participación en la Copa Sudamericana 2019. Fue 1-0 para el elenco santafesino, que fue superior durante todo el partido, e hizo pesar su fortaleza en el estadio 15 de Abril, donde con la victoria de hoy terminó invicto (7 triunfos y 6 empates). El gol lo marcó Franco Soldano, el goleador que tuvo Unión en esta Superliga, al minuto del segundo tiempo.

Independiente careció de ideas, sus individualidades más destacadas no tuvieron un buen partido y se vio reflejado en las pocas llegadas que generó la visita al arco defendido por Nereo Fernández. También le faltó actitud, algo que siempre suele mostrar este equipo que ha formado Holan. Unión fue merecedor del triunfo, jugando con mucha actitud y llegando con más frecuencia y peligro que su rival.

El gol fue un centro al área ni bien comenzaba el complemento, que encontró a Soldano con muchas facilidades para cabecear de manera letal entre el estatismo de Franco y Amorebieta, y estampar el 1-0 final.

La polémica apareció cuando, llegando al cierre del partido, un remate de Benítez se desviaba en la mano de Bottinelli, y todos los hombres del rojo -hoy vestido de negro- se le fueron al humo al árbitro Fernando Echenique. En las repeticiones se puede apreciar un claro penal que el referí decidió no sancionar a favor de la visita.

Independiente vuelve a quedarse en las puertas de la clasificación a la Copa Libertadores por torneo local. Podría clasificar ganando la presente edición del trofeo más preciado de América, o la otra vía que le queda es salir campeón de la Copa Argentina.

Unión cierra una gran campaña de la mano de Leo Madelón, y se asegura la participación de lo que será su primer Copa Internacional, el año próximo cuando dispute la Sudamericana.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta