Por Lucas Caselli – @lucascaselli99

Para Independiente, la Superliga llegó a su fin: Un primer semestre en donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana y que, por lo tanto el Rojo marginó un poco la liga. Pero el equipo de Holan tuvo un segundo semestre muy flojo en lo colectivo y lo individual y con un factor negativo, que es que le cuesta ganar de local. Los de Avellaneda se quedaron sin Libertadores.

En el Libertadores de América:

El debut fue ante Huracán con un triunfo 3 a 1., de allí en adelante, solo pudo sacar 21 de 42 puntos posibles jugados en su Estadio. Le ganó a River y a Boca, pero perdió con San Lorenzo y dejó puntos en partidos que fueron vitales y que eran accesibles.

Mejor resultado: 3 a 1 a Huracán.

Anotó 16 goles jugando como local.

Fuera de su Estadio:

Su primer partido fue en Bahía Blanca ante Olimpo, el resultado fue un empate 1 a 1. Obtuvo 25 puntos de 39 posibles jugados como visitante. Le ganó a Racing con suplentes, goleó a San Martín, superó a Talleres en el Mario Alberto Kempes.

Mejor resultado a favor: 4 a 0 ante San Martín de San Juan.

En general:

Los puntos perdidos lo dejaron ubicado 6° con pase a la Sudamericana.  Anotó 29  goles y le hicieron 19, cabe mencionar que su arquero, Martín Campaña, fue fundamental para mantener la valla con la menor cantidad de goles. Ganaron 13 partidos, igualaron en siete oportunidades y cayeron en siete. Recibieron 56 tarjetas amarillas y cuatro rojas.

Rendimiento individual:

Martín Benítez y Leandro Fernández con seis, fueron los goleadores del Rojo en la Superliga, más atrás Gigliotti con cinco.. Su máximo asistidor fue Maximiliano Meza con cuatro. Los cinco jugadores con más presencias: Campaña (23), Fernández (20) Franco, Domingo (19), Sanchez Miño (18).

Goleadores:

Leandro Fernández – Martín Benítez: Seis goles.

Emanuel Gigliotti: Cinco tantos.

Maximiliano Meza: Tres anotaciones.

Fabricio Bustos: Dos.

Gastón Silva, Nicolás Domingo, Brian Romero, Silvio Romero, Ezequiel Denis, Gonzalo Verón: Uno.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta