Por Tomás Corvalán – @Pela_Corvalan 

En el último partido de la Superliga Argentina Belgrano recibió a Temperley en el gigante de Alberdi.

Belgrano si ganaba debía esperar que Argentinos perdiera para ingresar a la Copa Argentina 2019 ya que al empezar el encuentro ya conocía el resultado de Unión e Independiente. Temperley por su parte buscaba terminar la Superliga con un triunfo.

Belgrano en los primeros minutos de juego era el que dominaba y ya había tenido la primera situación de gol, Sequeira era el que había desequilibrado la defensa de Temperley y luego rematado pero su pelota dio en el palo.

Iban aproximadamente 24’ Belgrano era el más claro pero un grave error del arquero Lucas Acosta hizo que llegara el 0-1. Quiso salir jugando con los pies pero le salió mal y Delgado aprovechó esto.
Minutos después llegaría el segundo de Temperley. Al minuto 35’ Montagna tira un centro al área y Boggino recibe y posteriormente remata, Acosta estaba mal ubicado y salió impreciso a cortar. Temperley con poco estaba ganando 0-2 y por ende quitándole el invicto de local a Belgrano. Faltando muy poco para que termine la primera mitad Lema cabeceó pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

En la segunda mitad ingresó Max Lugo por Sebastian Luna. Le dio más movilidad a Belgrano en el campo. Y al minuto y medio del segundo tiempo el marciano Jorge Ortiz remató desde afuera del área y se terminó metiendo en el arco de Temperley. Belgrano al alcanzar el gol buscaría el gol que le diera el empate. 5’ después del gol Matias Suárez tuvo una chance de clara que no pudo ser gol porque el arquero del gasolero estaba teniendo una noche consagratoria. Maxi Lugo al minuto 70’ aproximadamente remató desde lejos y la pelota se fue rozando el poste. Legando a los 80’ minutos Belgrano nuevamente iba a recibir una cachetada Montagna ponía el 1-3 en Alberdi. Faltando 5’ Matias Nani bajó a Cristian Lema dentro del área y Hernan Mastrangelo de flojo arbitraje sancionó penal para Belgrano. Lema puso el 2-3 pero no le alcanzaría a Belgrano para recuperar el invicto. Este fue el gol número 8 de Lema en la temporada 17/18 de la Superliga Argentina.

Pablo Lavallen dejó de ser el entrenador del pirata. En la conferencia de prensa anunció que no iba a estar para la próxima temporada.

Formaciones:

Belgrano: Acosta; Guidara, Godoy, Lema, Luna; Lértora, Ortiz; Sequeira, Suarez, Aguirre y Mauro Guevgeozian.

Temperley: Ayala; Sosa, Aguirre, Boggino, Orihuela; Martelli, Salina, Fattori, Montagna; Giordana y Alexis Delgado.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta