El Bicho pese a igualar 1-1 con Velez Sarsfield como visitante el domingo pasado no pudo clasificarse a la Copa Sudamericana, debido a que Colon de Santa Fe le ganó a Racing ayer por la noche en Avellaneda 3-1.Con dicho resultado obtenido el Sabalero sumo 41 unidades y obtuvo mayor diferencia de gol que Argentinos.


Argentinos Juniors tenía como objetivo principal clasificar a la Copa Sudamericana pero en el medio estaba Velez Sarsfield con un mismo objetivo y a ambos les servía sumar de a tres. El Fortín llegaba con una racha de cuatro victorias y ocho empates, si ganaba por cuatro goles de diferencia se metía en zona de copas internacionales pero debíaesperar por Colón, quién finalmente terminó de sellar su clasificación al vencer a Racing como visitante. Por su parte el Bicho quería recuperarse de la derrota ante Godoy Cruz.

Gabriel Heinze ante esto sabía muy bien como jugaban sus ex dirigidos y por eso el plantel que conduce el Gringo se decidió a tener mayor posesión de pelota y dominio del juego. En el primer tiempo Argentinos atacó el área velezana con dos tiros libres de Leonardo Pisculichi en los que Alan Aguerre estuvo atento para evitar la caida de su arco. Más adelante Agustin Bouzat respondió con un remate desde afuera del área pero su tiro se fue alto. El principio del juego fue muy peleado hasta dichas acciones y a los 21´ de la primera mirad Mauro Zarate anotó el primer tanto del partido después de recibir el pase de Matías Vargas. El delantero remató fuerte luego de sacarse la marca de Kevin Mac Allister y no tuvo problemas para definir contra el palo que defendía Lucas Chavez. Velez pudo convertír el segundo gol mediante Lucas Robertone que le pegó pero su tiro se fue afuera. El Bicho por su parte utilizaba la pelota parada como ultimo recurso ya que el local presionaba por todo el campo para que la visita no generase su estilo de juego.

Otra de las que tuvo Argentinos fue un mano a mano de Lucas Barrios quién le pifió al quedar solo frente al arquero y para colmo Damián Batallini se fue lesionado al sentir un pinchazo en la pierna derecha, también Lucas Barrios fue reemplazado debido a que se lastimo la cintura después de un choque con un jugador de Velez. Para el complemento Alfredo Bertí mandó a la cancha Luiz Da Silva para reemplazar a Barrios y Javier Cabrera hizo lo propió con Batallini. El Bicho pese a los cambios realizados no hacia pie en el campo, Velez aprovechó cada descuido del cuadro de La Paternal pero le costaba liquidar el encuentro. En dos ocasiones Lucas Chavez tapó dos remates en una misma jugada la primera fue ante Zarate y la siguiente fue a Robertone. A los 21´ Argentinos llegó al empate desde un tiro libre ejecutado por Pisculichi quién encontró en el segundo palo a Jonathan Sandoval que de cabeza marcó el 1-1.

Heinze no tuvo otra alternativa que hacer cambios en la formación para que el equipo de Liniers mejore y consiga la victoria. Rodrigo Salinas y Guido Mainero ingresaron para darle velocidad a la V Azulada, en tanto Bertí mandó a la cancha a Alexis Mac Allister en lugar de Pisculichi para mantener la posesión de pelota. Las ultimas dos acciones del partido las tuvieron Agustin Bouzat que remató desde lejos pero su tiro se fue afuera, mientras que Alexis de tiro libre exigió a Alan Aguerre que mandó la pelota al corner.

Argentinos y Velez no se sacaron diferencias entre sí. Los dos tenían como principal anelo, desde comienzo del semestre, salvarse del descenso y una vez que se acomodaron en la tabla general como en la de los promedios fueron por la clasificación a un certamen internacional pero no pudo ser debido a que Colón de Santa Fe le arrebató las ilusiones a los dos equipos. El Sabalero fue quién se quedó con la ultima plaza a la Copa Sudamericana 2019 al ganar su partido frente a Racing y por diferencia gol pudo logralo.

El Bicho cerró la temporada en la posición 12 de la Superliga y acumuló 41 unidades. En total tuvo 12 victorias; cinco empates y diez derrotas con 36 goles a favor y 30 en contra. Nicolás González terminó como goleador del conjunto de La Paternal con siete tantos durante el torneo y por el momento el que renovó contrato de todo el plantel fue Fausto Montero hasta 2021. El resto de los jugadores todavía no se sabrá quienes renuevan y quienes no, por parte de los lesioandos: Batallini y Barrios deberán esperar por el diagnostico médico para saber si llegan bien al comienzo de la próxima temporada.

Leonardo Correa/@lcorrea1993

SINTESIS

VELEZ SARSFIELD (1): Alan Aguere; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Santiago Cáseres, Lucas Robertone; Agustin Bouzat, Matías Vargas y Mauro Zarate. DT: Gabriel Heinze.

ARGENTINOS JUNIORS (1): Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Fausto Montero; Nicolás González, Leonardo Pisculichi, Damián Batallini y Lucas Barrios. DT: Alfredo Berti.

Foto: Vélez Sarsfield Oficial.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta