Un nuevo campeonato del fútbol alemán de Primera División se ha ido, con varios detalles por analizar, pese a que no hubo sorpresas en lo más alto, y Bayern Munich fue campeón con varias jornadas de anticipación. Justamente, el mencionado equipo llegó a seis torneos consecutivos terminando en el primer puesto, y buscará el año que viene seguir el camino de Juventus, que en esta temporada llegó a los siete.

Bayern Munich tuvo un inicio de torneo con algunas dudas, de hecho clasificó segundo en su grupo de Champions y seguía de atrás en su momento a Dortmund. Pero tras la salida de Ancelotti, se encarriló el barco y el vigente campeón fue una tromba, logrando el objetivo con mucha diferencia. Habiendo perdido el último encuentro, la diferencia fue de 21, y con 34 fechas jugadas (recordemos que 18 equipos juegan la Bundesliga, y no 20 como en la mayoría de los países europeos).

Pasando al ingreso a las copas, debemos decir que tuvimos un final de novela. Schalke tenía asegurado el boleto, ya que terminó segundo con 63 unidades, pero los otros dos puestos se definieron por diferencia de gol. Tanto Hoffenheim, como Dortmund y Leverkusen finalizaron con 55 puntos, pero el equipo de Alario, pese a sus dos goles en la última fecha, se quedó en la puerta y deberá conformarse con la Europa League, al igual que Leipzig. ¿El tercer cupo?: Frankfurt dio el golpe, venció al Bayern en la final de la Copa, y jugará el torneo.

Por último, quizás uno de los grandes hitos mundiales, se dio con el descenso de Hamburgo, tras más de 50 años. Llegaron a la última fecha con chances, pero no pudieron salvarse por la victoria de Wolfsburgo. Para completar, quien sinó, Lewandowski fue el goleador del torneo con 29 conquistas, ¡15 por encima de su más inmediato perseguidor!.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta