Héctor Cuper dio una lista de 29 jugadores, que luego deberá achicarse a 23, número final de privilegiados que viajarán a Rusia.

El seleccionado que tiene a Salah y a Elneny como principales estrellas y figuras, intentará dar la sorpresa del grupo A que comparte con Rusia, Arabia Saudita y Uruguay en un grupo muy parejo, donde los americanos aparecen como los candidatos a quedarse con la zona.

El seleccionado árabe disputará dos partidos antes de irse al mundial, el primero será el día 26/5 cuando juegue ante la débil Kuwait, el segundo partido amistoso lo jugará el día 6/6 cuando desde las 15:45 se enfrente ante Bélgica en lo que promete ser un partidazo.
Una de las principales bajas de esta selección es su arquero titular Ahmed El Shenawy quién se rompió los ligamentos Cruzados y será baja entre 6 y 7 meses.
Su sustituto en el puesto seria, el veterano Esaam El Hadary, quien se convertiría a los 45 en el arquero más viejo en jugar un mundial. El récord lo ostenta el colombiano Faryd Mondragón que a sus 43 años, jugó un partido en el mundial de Brasil 2014.

Debutará en este mundial el día 15/6 a las 9:00 Hs cuando juegue frente a Uruguay. El segundo partido para los de Cúper será 19/6 a las 15 HS cuando jueguen frente a Rusia, el grupo lo cerrarán el día 25/6 cuando a las 11 de la mañana reciba a Arabia Saudíta.

La lista:

Porteros: Essam El Hadary (Al Tauun, KSA), Mohamed el Shennawy (Al Ahly), Sherif Ekramy (Al Ahly) y Mohamed Awad (Ismailiya).

Defensas: Ahmed Fathi (Al Ahly), Saad Samir (Al Ahly), Ayman Ashraf (Al Ahly), Mahmoud Hamdy (Zamalek), Mohamed Abdel Shafy (Al Fateh, KSA) Ahmed Hegazi y Ali Gabr (West Bromwich Albion, ING), Ahmed Elmohamady (Aston Villa, ING), Karim Hafez (Lens, FRA), Omar Gaber (Los Angeles, USA) y Amro Tarek (Orlando, USA).

Centrocampistas: Tarek Hamed (Zamalek), Mahmoud Abdel Aziz (Zamalek), Shikabala (Al Raed, KSA), Abdallah Said (KuPS, FIN), Sam Morsy (Wigan, ING), Mohamed Elneny (Arsenal, ING), Kahraba (Al Itihad, KSA), Ramadan Sobhi (Stoke City, ING), Trezeguet (Kasimpasa, TUR) y Amr Warda (Atromitos, GRE).

Delanteros: Marwan Mohsen (Al Ahly), Ahmed Gomaa (Al Masri), Kouka (Braga, POR) y Mohamed Salah (Liverpool, ING).

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta