El máximo dirigente del Granate pasó por los estudios de Política del Sur para dar su mirada sobre algunas cuestiones vinculadas a lo político y también, al presente de la institución que hasta fin de año lo tendrá al frente de la misma. Entre otros adelantos, el directivo confirmó la existencia de una Copa de la Superliga en consideración al torneo local que culminará este 2018.

Reconocido por su asociación al partido comandado por Sergio Massa, Russo plantea la posibilidad de realizar funciones tanto en lo político como lo relacionado a la entidad deportiva. Sin mediar interrogantes, el afecto al club es permanente y el próximo mes de diciembre será clave en lo que puede ser la renovación de autoridades en Lanús. Todo indica que el factor deportivo y el desempeño del plantel en la segunda etapa de Copa Sudamericana encaminarán la decisión de relegar su enfoque en el club o en la política del país.

Haciendo eje en el mercado de pases y las idas en el Granate, Nicolás dijo: “Iván Marcone se irá al equipo que mejor oferte. Con Cruz Azul estamos charlando hace rato y el desenlace se dará en algunos días. En respaldo a su ausencia, buscaremos dos volantes ofensivos además del defensor central y los dos delanteros que acordamos con Ezequiel Carboni”.

Paolo Guerrero fue otro de los nombres en lista para la comisión directiva. La negativa de FIFA por el doping positivo es el impedimento a una hipotética negociación: “Hablamos con el representante de Paolo sobre la situación reciente y en consecuencia el interés se perderá si la suspensión para jugar profesionalmente se extiende hasta enero de 2019”.

Con respecto al segundo semestres, el presidente cree que cinco son el número a reforzar teniendo en cuenta la cantidad de juveniles que han logrado llegar a la primera división. En el aspecto económico, las deudas ya no son una preocupación por la totalidad de pago acreditada en la Asociación del Fútbol Argentino en noviembre del año pasado.

En el cierre de la nota, Nicolás Russo contó cuáles serán los mecanismos en la Superliga Argentina: “La idea es que los campeonatos sean semestrales como siempre fueron. No veo viable que se eliminen los promedios en el torneo. Es muy probable que se haga la Copa de la Superliga teniendo en cuenta que el torneo que viene es de una sola rueda, serían cuatro zonas de cuatro y dos zonas de cinco”.

El Nacional B puede modificarse en sí: “El ascenso está por dirimir un Nacional B de 40 equipos, la idea es que haya un torneo de 25 o 26 partidos”.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta