El DT de Nigeria dio una lista de 30 jugadores, que el próximo lunes tendrá que achicar y definir a los 23 privilegiados que viajarán a Rusia. Con sus principales figuras Alex Iwobi, Victor Moses y Kelechi Iheleanacho las Águilas viajarán a la Copa del Mundo, buscando al menos pasar la primera fase.

El seleccionado africano compartirá el grupo C con: Argentina, Croacia e Islandia. Esta selección buscara ser una de las cenicientas de este grupo y hacer una hazaña eliminando al seleccionado de Lionel Messi o al de Luca Modric, que asoman como los candidatos a meterse entre los 16 mejores.

Las Eliminatorias africanas, las culminó primero en su grupo que era anunciado como el de la muerte. Compartía zona con Zambia; Camerún y Argelia. Termino la clasificación con 6 victorias y 2 empates con una diferencia DE +8.

Recordemos, que Nigeria y Argentina se verán las caras por tercera vez consecutiva en un mundial luego de enfrentarse en el año 2010; 1014 y ahora en el 2018. También vale aclarar que se enfrentaron dos veces más en el año 2002 y 1994 y el seleccionado de África, nunca pudo ganarle al americano hasta el momento.

Antes  de disputarse la copa del mundo, jugarán dos amistosos, el primero el día 2/6 ante Inglaterra, y luego el 6/6, cuando se enfrenten a Republica Checa.

Su debut en este mundial lo harán el día 16/6 cuando se enfrenten a la fuerte selección de Croacia a las 16:00 HS, su segundo partido será el 22/6 frente a la selección de Islandia desde las 12:00, y el partido que cerrará el grupo para Nigeria será el 22/6 a las 15:00 cuando se enfrente a Argentina.

La Lista:

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta