La Asociación del Fútbol Argentino presentó en sus redes los preseleccionados a cita mundialista de Rusia. Más allá que aún no se conoció el corte, en la siguiente nota te contamos cuales serían los 23 que intentarán traer la Copa a la Argentina.

Cada vez falta menos para el Mundial y los seleccionados comienzan a presentar sus listas. La Albiceleste no fue la excepción ya que la AFA oficializó los 35 citados este mediodía. La lista ya comenzó a circular ayer en los medios pero hoy se conocieron más certezas en cuanto a los 23 jugadores que nos representarán en Rusia.

Para comenzar lo hacemos por los porteros. En este puesto Sampaoli convocó a Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán. El portero de Tigres bajó en consideración, primero con Willy y luego con el uno del Millonario por lo que sería el que esté entre los relevo.

Yendo a los defensores aparecen Gabriel Mercado, Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Germán Pezzella, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Cristian Ansaldi. Pezzella, Funes Mori y Ansaldi son lo que quedarán afuera aunque no se descarta que alguno de ellos ingrese ya que Mercado padece un tipo de lumbalgia por lo que deberá ser evaluada por el cuerpo médico argentino.

En el mediocampo se puede ver una larga lista de jugadores pero esto se debe a la ubicación que le dio a muchos futbolistas que cotidianamente juegan de delantero. Pasando en limpio, están Manuel Lanzini, Ricardo Centurión, Maximiliano Meza, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Enzo Pérez, Éver Banega, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Ángel Di Maria, Cristian Pavón y Pablo Pérez. Meza, E.Pérez, P.Pérez, Paredes y Battaglia serían los que esperarán un lugar. A pesar de la lesión de ayer, Biglia estaría en condiciones por lo que mantendría su lugar en los 23. Centurión y Pizarro se ganaron un lugar en el final, el ex Lanús mas que nada por sus características ya que es el más cinco de todos.

Los delanteros citados son Paulo Dybala, Diego Perotti, Lionel Messi, Sergio Aguero, Gonzalo Higuain, Mauro Icardi y Lautaro Martinez. Yendo a la lista definitiva, Dybala le ganó la pulseada al atacante de la Academia mientras que Perotti no pudo competir casi con la regularidad de Pavón y el momento extraordinario de Centurión. La decisión de dejar afuera a Icardi pasa más por la elección de dos centro atacantes y no tres.

La lista de 23 se iba a presentar el día jueves pero finalmente se pasará al lunes ya que varios clubes aún siguen en competencia. Los entrenamientos comenzarán el día martes en el predio de Ezeiza. El 29 será el partido despedida ante Haití en La Bombonera.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta