LYON, FRANCE - MAY 16: Lucas Hernandez of Atletico Madrid celebrates with the trophy following the UEFA Europa League Final between Olympique de Marseille and Club Atletico de Madrid at Stade de Lyon on May 16, 2018 in Lyon, France. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

Con un doblete de Griezmann y un tanto de Gabi frente al Olympique de Marsella en Lyon, Francia, los colchoneros conquistaron su tercera Europa League, la segunda bajo las órdenes de Diego Simeone, que igualó a Luis Aragonés como el técnico más ganador de la historia del club con cinco títulos.

Desde una mala salida en el arco del Marsella llegó el primer tanto del partido en favor de los madrileños al 21’; por medio de Griezmann, tras un mal control de Anguissa, que Gabi logró pasársela al número siete y así gritar el primero. A los 31’ Payet salió lesionado, dejando a su equipo sin el mejor cobrador de pelota parada que tienen.

Cuatro minutos de comenzado el complemento, nuevamente Griezmann convirtió tras ser asistido por Koke; fue el 2-0 de su equipo, que los acercaba al título. El Marsella no podía hacerse lugar para convertir y a la vez, se veía que en cualquier momento llegaba otro tanto de los de Simeone. En el 80’, el griego Mitroglou tuvo una de las más claras del partido; le tiraron el centro y le ganó de cabeza a Godín, guiando la pelota hacia el arco, pero acabaría estampandose contra el palo derecho de Oblak y se le negaría la que pudo haber sido el primer tanto de su equipo, a diez minutos del final. Ya rozando el final, Gabi sumó su nombre a la lista de goleadores y marcó, a pase de Koke, el 3-0 que terminó por declarar al Atlético de Madrid, campeón de la Europa League.

¿Qué sigue?

Los atléticos cerrarán la temporada en el Wanda Metropolitano ante su gente, donde se medirán al Eibar el domingo desde las 13.30; con un empate se asegurarán el segundo puesto en la tabla, por detrás del Barcelona.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta